lunes, 26 de octubre de 2009


Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. (SG-SST)
Los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) están constituidos por un conjunto de elementos o etapas que integran la prevención de riesgos, con la finalidad de garantizar la salud y seguridad de todos los trabajadores. La empresa principal puede incorporar a la respectiva obra, faena o servicios al sistema de gestión que tenga implementado para toda la empresa.

¿En qué empresas de puede aplicar este sistema?

En aquellas obras, faenas o servicios en que el número total de trabajadores, sin importar su dependencia, sea más de 100.

El departamento de prevención de riesgos de faena, dará la asesoría técnica que se requiera para la implementación y aplicación de este sistema de gestión.

Si el número total de trabajadores es más de 50 y hasta 100 y la empresa principal cuente con un departamento de prevención de riesgos profesionales, éste dará la asesoría técnica que se requiera para la implementación y aplicación de este sistema de gestión.

En caso que la empresa principal no cuente con dicho departamento, podrá solicitar la asistencia técnica de su organismo administrador de la ley nº 16744.

Elementos que componen un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

· Política de seguridad y salud en el trabajo:




Política de seguridad y salud en el trabajo:

Esta política establecerá las directrices que orientarán todos los programas y acciones en materias de seguridad y salud laboral en la obra, faena o servicios, debiendo explicitar, a lo menos; el compromiso de protección de todos los trabajadores de la obra, faena o servicios; el cumplimiento de la normativa aplicable en la materia; la participación de los trabajadores, asi como el mejoramiento continuo de las condiciones y medio ambiente de trabajo. Dicha politica deberá ser puesta en conocimiento de todos los trabajadores.

· Organización:

Se deberá señalar la estructura organizativa de la prevención de riesgos en la obra, faena o servicios, indicando las funciones y responsabilidades en los diferentes niveles jerárquicos, en particular.

Uf este si que me costo hacer jejejje espero lo disfruten ya saben nunca esta demas dejar un comentario jejej saludos

No hay comentarios: