miércoles, 7 de octubre de 2009

Elementos de Proteccion Personal II (Ojos y Cara)


Iremos directo al grano .... (para prevenir lo que le paso a leny xD)

PROTECCIÓN DE OJOS Y CARA

Debido a la gran variedad en forma y calidad de estos elementos de protección, la diversidad de las condiciones de trabajo, los peligros existentes para los ojos de acuerdo al tipo de protección que deben proporcionar, los anteojos se clasifican en tres grandes grupos:

  1. CONTRA PROYECCIÓN DE PARTÍCULAS

Para trabajos manuales como cincelar y otras operaciones con herramientas de mano se utilizan anteojos sin protección lateral, pero cuando se necesita dar a los ojos una protección contra partículas que saltan de cualquier dirección, se debe recurrir a anteojos con anteojeras.

Existen también anteojos de una sola pieza que tienen la ventaja de proporcionar un ángulo visual mas amplio que los anteojos tradicionales. Se confeccionan en diferentes materiales.

2. CONTRA LÍQUIDOS, HUMOS, VAPORES Y GASES

Estos anteojos deben proporcionar un cierre hermético para los ojos, evitando así el contacto con el liquido, humo, vapor o gas. Los materiales de fabricacion son diversos y se caracterizan porque sus bordes van en contacto con la piel, lo que da la hermeticidad necesaria. Tienen el inconveniente de falta de ventilacion, lo que puede empañarlos.

3. CONTRA RADIACIONES

En muchas operaciones industriales se producen radiaciones que son perjudiciales para la vista. Estas radiaciones son principalmente las infrarrojas y ultravioletas que se generan en casi todos los cuerpos incandescentes. Para proteger la vista de radiaciones dañinas se usan lentes de composición y colores especiales que absorben, en diversas proporciones, esas radiaciones. La composición y la intensidad de los colores de los lentes dependen de las operaciones en que se van a emplear y la cantidad de radiaciones que se produzcan.

PROTECCIÓN DE OJOS Y/O FACIAL

MASCARAS CON LENTES DE PROTECCION (MASCARAS DE SOLDADOR)

Estos elementos protegen el rostro y los ojos. Estan formados de una mascara provista de lentes para filtrar los rayos ultravioletas e infrarrojos.

Estas mascaras se fijan al cintillo de sijecion, que se ciñe a la cabeza del hombre que va a usar este elemento, mediante un par de ribetes laterales alrededor del cual gira, pudiendo asi levantarse la mascara hacia atras. La seleccion del lente dependera del tipo de radiacion.

PROTECTORES FACIALES

Estos equipos permitan la proyeccion contra la proyeccion de particulas y otros cuerpos extraños. En su fabricacion se puede usar plastico transparente, cristal templado o pantalla de reja metalica.

Espero les haya servido y nunca estan demas los comentarios... gracias.

No hay comentarios: