lunes, 30 de noviembre de 2009

Inspecciones IV

A. ESCRIBIR EL INFORME CON CLARIDAD

Ya sea que el informe se haga manuscrito o a máquina, el Supervisor debe registrar claramente todo el contenido.

B. LA CODIFICACIÓN DE LOS PUNTOS BENEFICIA


Después de completar la información de identificación necesaria en la parte superior del formulario, el supervisor deberá copiar todas las cosas que no han sido corregidas desde la última inspección, en el nuevo informe, enumerando cada cosa consecutivamente. Ayudará el colocar la fecha en que se anotó por primera vez, además debe describir cada peligro y dar su ubicación. El vocabulario debe ser preciso y abreviado y de ser posible los ítems deben ser codificados.

Cuando se ha hecho la corrección, el Supervisor simplemente lo tacha e informa el avance logrado.

C. LOS CONTACTOS ADICIONALES FRECUENTEMENTE AYUDAN

Él Supervisor que hace la inspección tendrá una comprensión más valiosa, que posiblemente no tengan los que no trabajan en el sector. Lo importante es compartir el conocimiento particular, de las cosas especiales, con suficiente detalle, para mayor claridad de otras personas involucradas.

D. SIMPLIFICACIÓN DE LOS INFORMES DE LA INSPECCIÓN POSTERIOR

El supervisor puede ahorrarse tiempo a sí mismo y a otras personas, diciéndoles lo que realmente quieren saber en tan pocas palabras como sea posible. Un formulario simplificado del informe, es utilizado algunas veces con bastante éxito en la información intermedia hasta que el informe final detallado sea presentado.

La clasificación previa del peligro, permitirá al Supervisor relacionar los hechos importantes con unos pocos números. Siempre puede agregar un comentario breve si una cosa merece una nota especial. La meta final, de cualquier programa de inspección, es eliminar o controlar las prácticas o condiciones subestándares. Un buen sistema de información y de clasificación, puede ser muy útil para ayudar al Supervisor en este aspecto y para lograr ayuda y cooperación.

E. LLENAR LOS INFORMES CORRECTAMENTE

Les informes que se llenan correctamente y se encuentran disponibles para ser usados, sirven para diferentes fines. Se usarán, por supuesto, como referencia hasta que se complete la observación posterior; también ayudarán al Supervisor y a otros, en la preparación de inspecciones futuras; y deberán ser analizados por la alta gerencia o jefes de departamentos, para evaluar el desempeño del Supervisor en el control de pérdidas.

Si bien tienen muchos otros usos, incluyendo referencias a las relaciones de trabajo, requisitos legislativos, etc., ninguno brindará más satisfacción al Supervisor, que mirar hacia atrás y reconocer los logros tangibles conseguidos con el control de los riesgos presentes en el ambiente de trabajo.

No hay comentarios: