martes, 20 de julio de 2010

Plan de Emergencia II

IMPLEMENTACION DE UN PLAN DE EMERGENCIA

Plan de Emergencia 1

Para implementar un Plan de Emergencia se deben considerar los siguientes puntos:

- Reconocimiento del lugar (empresa, edificio, condominio), sus condiciones subestándar, vías de evacuación, zona de seguridad, sistemas de alarmas, sistemas de extinción de incendios.
- Confeccionar un informe con todas las observaciones.


Plan de Emergencia 2

• Presentación del Plan a todo el personal.
• Distribución de funciones para el personal.
• Distribución del Plan a todo el personal.
• Capacitación
• Simulacro.


Fases de la Emergencia

• La adopción y puesta en marcha del Plan de Emergencia, sugerimos se haga en cuatro fases consecutivas para así facilitar la labor y posibilitar las acciones de coordinación entre las diferentes entidades y grupos.

- Fase I: Adopción del plan.
- Fase II: Implementación.
- Fase III: Puesta en marcha.
- Fase IV: Mantenimiento.


Conozcamos conceptos importates y basicos

Emergencia

• Situación que pone en riesgo inminente la integridad física y sicológica de los ocupantes de un recinto. Ésta requiere una respuesta institucional, organizada y oportuna a fin de reducir al máximo los potenciales daños.


Vias de evacuacion

Una vía de evacuación es un camino continuo y sin impedimento para trasladarse desde cualquier punto de un edificio o estructura al nivel de la calle, y consta de tres partes separadas y distintas:

• Acceso a la salida.
• (Evacuación derecha-izquierda).
• La salida en sí.
• Punto de salida al exterior.

• Conjunto de procedimientos y acciones tendientes a que las personas amenazadas por un peligro, protejan su vida e integridad física, mediante su desplazamiento a través de lugares de menor riesgo.

- Primera Fase: Detección del peligro.
- Segunda Fase: Alarma.
- Tercera Fase: Preparación para la salida.
- Cuarta Fase : Salida del personal.


Deteccion del peligro

• Tiempo transcurrido desde que se origina el peligro hasta que alguien lo reconoce.
• El tiempo depende de:
- Clase de riesgo.
- Medios de detección disponibles.
- Uso de la edificación.
- Día y hora del evento.


nos vemos xauuuuu ^^

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola..
La verdad sigo tu blog desde que supe que existia y gracias por los contenidos que hay dejas porque son muy interesantes y utiles y me han servido mucho. y eso se te agradece demasiado.
Bueno mi comentario era en agradecimiento y que ojala sigas subiendo mas cosas a tu blog porque asi como yo te seguire visitando y leyendo porque tus contenidos sonn muy buenos..

muchas gracias

Anónimo dijo...

me he acordado ene de ti...
espero te encuentres bien...

cuidate mucho


adios